Jornadas Motus 2020: Vínculos y Emociones en contextos virtuales

Durante el mes de octubre de 2020 desde Fundación Inclusión Social y con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNC, llevamos a cabo las IV Jornadas Motus.

Por 4° consecutivo, organizamos esta actividad que tiene como objetivo generar espacios de encuentro para debatir, reflexionar, compartir propuestas, tendencias y expectativas alrededor de los diferentes escenarios y los vínculos docente-alumno, en lo que respecta al desarrollo de habilidades emocionales y sociales en el aula.


En un año caracterizado por la incertidumbre, los cambios, la aparición de grandes desafío y también de muchas otras oportunidades, tuvimos la posibilidad de adaptarnos y trasladar la propuesta a la modalidad virtual.


La temática de este año, por lo tanto, estuvo fuertemente orientada a las características particulares que la virtualidad presenta a la hora de desarrollar los vínculos docente-alumno, y fue así que esta edición 2020 llevó el título: "Vínculos y Emociones en contextos virtuales: ¿Cómo influyen en el proceso educativo".

La actividad tomó como punto de partida la complejidad de la tarea docente, para enfocarse en el rol de los vínculos, el diálogo y de las emociones, como elementos imprescindibles del acto pedagógico, y en las herramientas que se pueden desarrollar para enriquecer la práctica docente y para impactar positivamente en el clima institucional con la tecnología y la virtualidad presentes en el contexto actual.


A través de 4 encuentros semanales de 2 horas cada uno, diferentes profesionales dictaron charlas y actividades alrededor de la temática:

  • 1° charla: "Gestión de las Emociones: ¿cómo acompañamos en el aula?" - Dictada por Anahí Heinz el 5 de octubre.

  • 2° charla: "Sintiendo en tiempos de aprendizaje" - Dictada por Jimena Sposito el 12 de octubre.

  • 3° charla: "Un cerebro en acción: claves para aprender jugando" - Dictada por Mauro Lucero el 20 de octubre.

  • 4° charla: "Comunicación corporal en la virtualidad" - Dictada por Liliana Raviolo el 26 de octubre.

De las charlas participaron más de 600 personas, a quienes les agradecemos especialmente por la confianza, la entrega y la dedicación al momento de conectarse.


© 2020 | Fundación Inclusión Social