En la 5° jornada del Pre Motus en Río Tercero se implementó la dinámica teatral con los docentes

Una nueva jornada de capacitación docente se llevó a cabo el jueves 13 de septiembre organizada por Fundación Inclusión Social en conjunto con la Municipalidad de Río Tercero en el anfiteatro municipal “Luis Amaya”.

Río Tercero: Teatro y Educación

El encuentro fue disertado por Marisa Failla, presidenta de la Fundación y Natalia Herrera, comunicadora social y directora de "Las Palabras", una iniciativa que utiliza el teatro como medio de comunicación. Además acompañaron Eugenia Domínguez y Sonia Peirone de la Secretaría de Educación de Río Tercero.


Este espacio dio lugar a la participación de una una gran cantidad de docentes y directivos de la educación del interior de Córdoba. En la charla se hizo presente Sonia Peirone, la secretaria de educación de la Municipalidad, quien en una entrevista dijo: “Este tipo de encuentros es muy positivo porque les abre las puertas a pensar una educación diferente”. También expresaba que estos eventos ayudan a “encontrar en el error nuevas herramientas”, al igual que sirven como “un espacio para encontrarse con uno mismo”. Concluyó afirmando que son importantes para “sentarte en el lugar del alumno”.


Asimismo, la Lic. Eugenia Domínguez quien trabaja en el equipo técnico de la Secretaría de Educación enfatizó: “Trabajar la educación emocional en este momento es clave”.



Vínculos en el aula


En la jornada, los docentes pudieron coincidir en que en el encuentro afloraron distintas sensaciones y que se trata de “una responsabilidad muy grande a la hora de incluir las emociones dentro de las aulas”.


Esta es la 5º y última jornada que se llevó a cabo este año en el interior de la provincia. Representó una oportunidad para todos los docentes que querían mejorar sus técnicas y metodologías frente a una nueva generación que cambia las formas de ejercer la profesión y la relación docente- alumno. Todos los Pre Motus buscaron guiar y brindarles nuevas herramientas a través de la influencia de las emociones.



Arranca el Motus


Río Tercero fue la última localidad en ser anfitriona del Pre Motus. Estas capacitaciones forman parte del Motus, que se realizará este 26 de septiembre en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria en Córdoba.


En el Motus se profundizará aún más todas las temáticas relacionadas a las emociones y la neurociencia para el enriquecimiento de la enseñanza. Aquí participaran expertos en esta área para brindarles a los docentes una nueva mirada sobre cómo afrontar los desafíos que se generan el aula día tras día.


El liderazgo, la motivación, los vínculos y el desarrollo personal y social son algunas de las cuestiones a tratar y de transmitir a los educadores en este encuentro. Una experiencia prometedora que generará nuevos conocimientos para lograr los objetivos que cada docente se propone.


Álbum de fotos del PreMotus de Río Tercero


¡Inscribite al Motus haciendo click acá!



© 2020 | Fundación Inclusión Social