El Pre-Motus se presentó en Jesús María donde la dimensión emocional fue la protagonista



Un nuevo encuentro en Jesús María


La capacitación llevada a cabo el miércoles 15 de agosto por Fundación Inclusión Social, tuvo lugar en el anfiteatro de la Sociedad Rural de dicha localidad. La jornada fue conducida por Marisa Failla, presidenta de Fundación Inclusión Social y Natalia Herrera, Lic. en Comunicación Social y fundadora y directora de "Las Palabras", iniciativa que busca el teatro como medio de comunicación.


Este encuentro, con puntaje docente, forma parte de la 4° edición de un programa que busca capacitar a los docentes a través de una perspectiva emocional en la convivencia escolar. En la jornada que inició a las 10 am en el auditorio, se habló y trató el tema docente a través de distintas dinámicas con el cuerpo y las emociones como protagonistas. Natalia Herrera resaltó acerca de la capacitación que "es importante que las personas puedan hacer un auto reconocimiento, identificar sus propias emociones y llevar herramientas para una propia autorregulación".



Experiencias que emocionan


Alrededor de los 50 asistentes pudieron pensar, reír y emocionarse con las palabras de Marisa y las dinámicas corporales y teatrales de Natalia. Algunas docentes nos comentaban y coincidían en la idea de que "existen ciertas problemáticas que se dan dentro del ámbito educativo que son de difícil solución porque hay inconvenientes en la escucha de problemas ya que los tiempos institucionales dificultan una solución rápida o dinámica".


Una de las participantes resaltó: "Desde el rol que tengo sabemos que a veces las soluciones no son mágicas y tienen todo un proceso, conocerse y encontrar un proceso de autorregulación y la empatía tiene mucho que ver con la docencia". En la segunda tanda se realizaron distintas actividades y se habló del rol de los sentimientos en la vida diaria de una persona que transcurre el ámbito académico.


Álbum de fotos del Pre-Motus de Jesús María




¿Querés participar de esta Jornada?

El 26 de Septiembre se llevará a cabo el "Motus 2018" en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria en Córdoba.


Entra acá y enterate de que se trata



También podes ver: PreMotus - "Blanca Etchemendy"

PreMotus - Laguna Larga

PreMotus - Deán Funes


© 2020 | Fundación Inclusión Social