Agradecimiento a Banco de la Nación Argentina

El 10 y 11 de Abril del 2019 se llevó a cabo el XV Congreso Internacional Cultura del Trabajo en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

El lema de este año fue “Ahora es cuando”, un llamado a la acción para los distintos actores sociales, tanto expositores como participantes.

Entre los diferentes sponsors y auspiciantes que nos acompañaron en la organización de un evento tan convocante y de calidad, resaltamos el apoyo del Banco de la Nación Argentina.

El mismo, desde su creación, en el año 1891, y por disposición de su Carta Orgánica, ha contribuido al desarrollo productivo, prestando asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuere la actividad económica en la que actúen.

Entre los programas destacados que promueven se encuentra “Nación Emprende”, el cual brinda herramientas destinadas a microempresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país.

Dentro de los créditos a microempresas está prevista la financiación de hasta 250 Salarios mínimo vital y móvil (hoy $3.125.000) para destino inversión o capital de trabajo. También presentamos una línea con condiciones especiales hasta la suma equivalente a 50 Salarios mínimo vital y móvil (hoy $625.000) de fácil acceso y mínimos requisitos, como antigüedad mínima de 3 meses en la inscripción de AFIP.

Se incluyen dentro de Nación Emprende, líneas de Micropréstamos hasta 8 Salarios mínimo vital y móvil (hoy $100.000) dirigidas a emprendedores con o sin ingresos demostrables que realicen una actividad por su cuenta. Dentro de estos préstamos, se prevén condiciones especiales hacia quienes tienen algún Oficio y cuentan con certificado del mismo o matricula habilitante. Destacamos la tasa de interés fija y competitiva y los mínimos requisitos que forman parte del legajo.

La línea NACE cierra el abanico de opciones orientándose hacia emprendedores que presenten proyectos de pequeña escala para el desarrollo de su actividad comercial o se encuentren próximos a iniciarla, hasta el equivalente a 125 Salarios mínimo vital y móvil, con el seguimiento y aval técnico de un organismo que previamente firma Convenio con el Banco.

Hacia las PYMES y Grandes Empresas, el Banco ofrece amplia gama de productos y servicios, como lo son, por mencionar algunos, las líneas de crédito “Carlos Pellegrini” y las tarjetas corporativas que constituyen medios de pago para financiar compras a proveedores y gastos de representación y organización. Dentro de estas destacamos la existencia de las tarjetas PymeNación, AgroNación en el caso de productores agropecuarios y

nuestra Corporativa Nación.

Desde Fundación Inclusión Social agradecemos el apoyo del Banco de la Nación Argentina y resaltamos la trayectoria, profesionalismo y compromiso que el reflejan a la hora de promover proyectos que ayudan al desarrollo económico sostenible de los ciudadanos.

© 2020 | Fundación Inclusión Social