Un cierre lleno de expectativas

El pasado jueves 8 de noviembre, se llevó a cabo la XII edición del Concurso Nosotros Queremos, en el aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba. Cada año, alumnos de diversas escuelas de la provincia presentan proyectos de intervención socio-comunitaria.

En esta oportunidad, se reunieron diez grupos de trabajo, donde los jóvenes compartieron una tarde amena y realizaron actividades recreativas.

“Lo que hicimos fue escuchar lo que pasaba en el entorno” relata una de las alumnas. Y amplía “fuimos al barrio e hicimos una encuesta para ver las necesidades que tenía la gente”.

Además, tuvieron la posibilidad de visibilizar problemáticas que el resto no conocía, y comparar similitudes y diferencias entre las experiencias.

El proyecto elegido

El grupo seleccionado para el premio de $15000 fue “Batidos”, perteneciente al IPET 267 Antonio Graziano de Bell Ville. Su propuesta consiste en la elaboración de una bebida nutritiva elaborada con proteínas de soja y suero de quesos, que colabora con el cuidado del medio ambiente.“Nuestro trabajo influye en lo ambiental pero también busca ser social”, explica uno de los miembros. El alimento producido está destinado a personas con déficit de proteínas y/o que necesiten aumentar su masa muscular.

Posteriormente, el proyecto será presentado en el Departamento de Bromatología, con el objeto de conseguir el registro necesario para comercializarse.

Felicitamos a autoridades, docentes y alumnos de los establecimientos educativos por sumarse a la jornada y agradecemos a Sancor, a la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba, a la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, a Bodega Luigi Bosca, al Grupo Fonobus y al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, por acompañarnos.

© 2020 | Fundación Inclusión Social