Jornada Pre-Motus IPEM 123 Blanca Etchemendy

La tarde de lunes fue testigo de una nueva jornada de capacitación docente, que la Fundación, junto a Marisa Failla llevaron a cabo en el colegio IPEM Nº 123 Blanca Etchemendy del Barrio Villa el Libertador de la Ciudad de Córdoba.

Como un preludio del #MOTUS2018, la capacitación sobre educación, dimensión emocional en la convivencia escolar y el aprendizaje, tuvo como oyentes a profesores y directivos ávidos de escuchar sobre la importancia de los temas expuestos.


A través de la Jornada Pre-Motus se busca profundizar las perspectivas que los docentes disponen para analizar y atender los diferentes modos de aprender, inherentes al proceso de aprendizaje y la convivencia escolar.


También se pretende promover nuevas maneras de conocer la realidad, los escenarios y los vínculos docente-alumno, en lo que respecta al desarrollo de habilidades emocionales y sociales.


¿Cuál es la relación entre la creatividad, la motivación y las emociones? ¿Qué significa entender la familia y a la escuela como entornos educativos en los que niños, niñas, jóvenes y personas adultas se desenvuelven y construyen el conocimiento? ¿ Cuáles son los hábitos y actitudes que pueden contribuir a potenciar el desarrollo emocional?


Inés Pereyra, docente de geografía, remarca la importancia de la experiencia de la convivencia entre pares a partir del autoconocimiento, que vivió en la jornada.

"La empatía, dentro de la inteligencia emocional, fortalece el poder trabajar con los alumnos y poder llevar adelante el proyecto escuela de forma sostenida e integral" expresaba Ana María Diaz, directora del centro educativo.


Sin dudas las neurociencias/inteligencia emocional, son temas que interesan a los formadores, porque hay una necesidad de escuchar y de ser escuchado, e interpretar nuestros sentimientos que al final son los que nos dominan y pueden marcar nuestros caminos.



Lunes 28/05/2018


© 2020 | Fundación Inclusión Social