Alcanzando Metas: Quinta edición del Curso de Repositor de Góndolas.

El pasado 6 de julio finalizó el Curso Gratuito de Repositor de Góndolas, iniciativa impulsada por la Fundación Inclusión Social desde la Línea de Inclusión Socio –Laboral junto con la empresa Diageo. Esta fue la quinta edición y contó con el apoyo de la empresa Ferniplast, quienes brindaron las clases de formación laboral.


El cierre del Curso culminó con la entrega de certificados en el auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI (Ituzaingó 484), al cual asistieron familiares y amigos de los treinta alumnos que participaron de esta edición.

El acto comenzó con unas palabras por parte de los representantes de Ferniplast quienes agradecieron a la Fundación por el espacio y a su vez felicitaron a los jóvenes por todo el trabajo realizado, así como también, por el empeño y la dedicación que demostraron clase a clase.

El curso tuvo una duración de dos meses, siendo cada clase un espacio de aprendizaje continuo, en dónde además del oficio en sí, se promovieron diferentes valores. Así lo expresó, Evelina Medeiros, representante de Ferniplast: “Este proceso fue una oportunidad de aprendizaje tanto para los chicos como para ellos en su rol de capacitadores”. También agregó: "Lo último que enseñamos es reposición de góndolas, porque nos encanta enseñar valores: respeto, puntualidad, compañerismo, trabajo en equipo…”


A lo largo de las clases no sólo se busca brindarles a los jóvenes una herramienta para su futuro laboral, sino que también se fomenta la creación de un espacio de encuentro e interacción. Juan, participante del Curso, nos dijo: “Fue una experiencia muy copada y me llevo muchas cosas del curso. Hay compañeros muy piolas y la verdad que me sirve mucho para un futuro”

Por otra parte, Laura, también egresada comentó: ”De este curso me llevo la parte más específica de la reposición de góndolas, que me va servir para un futuro trabajo. Pero también algo que me llevo es la calidad humana de las personas que trabajaron conmigo”.

No faltaron las palabras del coordinador de la Linea de Inclusión Socio Laboral, Emiliano Mercado, quien agradeció a todos los que, una vez más, habían hecho posible el dictado del Curso. Se despidió recordándoles a los jóvenes que “esto es solo el inicio”, y remarcando que las puertas de Inclusión Social siempre estarán abiertas. El acto finalizó, entre risas y abrazos, con una foto grupal de todos los que trabajaron a lo largo de este trayecto.

© 2020 | Fundación Inclusión Social