¡Ya podés inscribirte a nuestro nuevo concurso para emprendedores sociales!

El fomento de la capacidad de cambio es una labor que nos compete a todos. Por este motivo, la marca La Linda junto a la Fundación Inclusión Social y el Espacio Abasto, a través del Concurso para Emprendedores Sociales Hagamos de Este Mundo un Lugar más Lindo, pretende fomentar el espíritu emprendedor sobre la base de un enfoque integral: social, económico, medioambiental y cultural.

Si tenés en mente un nuevo emprendimiento social, podés inscribirte haciendo click Acá y llenando el formulario.

¡Todo lo que necesitas saber sobre este nuevo proyecto acá!

¿Cómo puedo inscribirme al Concurso? :

Sólo tenés que hacer click en el siguiente botón y completar el formulario

A- OBJETIVOS DEL CONCURSO

Objetivo General

Reconocer, impulsar y afianzar proyectos dirigidos por emprendedores sociales encaminados a solucionar y mejorar situaciones sociales relevantes para la República Argentina.

Objetivos Específicos

-Apoyar a emprendedores sociales con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio Argentino.

-Fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas sociales innovadoras como elementos de fortalecimiento comunitario.

-Poner de manifiesto el importante papel de la formación y motivación en la creación de nuevas empresas sociales.

-Desarrollar alianzas estratégicas con otras organizaciones de Argentina para unir esfuerzos en apoyo de los emprendedores sociales

B- PARTICIPANTES

Hombres y mujeres de entre 18 y 30 años de todo el país que sean emprendedores sociales y que presenten proyectos que cumplan con las bases y condiciones, o grupos formados por ellos, de hasta 3 (tres) integrantes.

C- PERFIL DEL EMPRENDEDOR SOCIAL

Emprendedor Social es aquel que:

  • Lucha por lo que cree.

  • Siente la necesidad de hacer algo bueno y dejar su huella en el planeta tanto en el plano ecológico, económico, político y social.

  • Cree fervientemente en el poder de lo colectivo.

  • Tiene amplio sentido de comunidad.

  • Cree en el cambio estructural.

D- INSCRIPCIÓN

Para la inscripción, cada participante deberá inscribirse por medio del sitio web de la Fundación Inclusión Social www.inclusionsocial.org. Habrá 2 llamados a inscripciones:

  1. Para ideas de proyectos: a partir del 05/06/2017 al 23/07/2017 a las 23:59 hs.

  2. Para proyectos en marcha: a partir del 01/09/2017 al 01/10/2017 a las 23:59 hs.

E- PROYECTOS PARTICIPANTES

Pueden participar de este Concurso:

1. Proyectos confeccionados y planificados.

2. Proyectos que ya estén en marcha (deben haberse iniciado, como máximo un año antes del inicio del presente Concurso).

F- EJES TEMÁTICOS

Los proyectos presentados, pueden enmarcarse dentro de los siguientes ejes temáticos:

  • Desarrollo comunitario: Proyectos en temas de vivienda, proyectos económicos y productivos, empleo, servicios básicos, e identidad cultural, bienestar social, juventud y familia.

  • Medio ambiente: Proyectos en temas de cambio climático, prevención de desastres naturales, agua y saneamiento, reciclaje de basura, medios alternativos de transporte, preservación y cuidado de áreas naturales y especies, forestación, ahorro y nuevas fuentes de energía.

  • Infraestructura: Proyectos en temas de accesibilidad, urbanismo, infraestructura para la discapacidad, movilidad, recuperación de espacios públicos y recreativos, seguridad.

  • Eco técnicas: Proyectos destinados a aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales y permitir la elaboración de productos y servicios, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y materiales diversos para la vida diaria.

  • Educación: Proyectos en temas de aprendizaje y formación, ciencia, arte, cultura y tecnología.

  • Inserción Laboral: Proyectos destinados a aumentar la inserción laboral de jóvenes y /o adultos con dificultades para lograr obtener un empleo y/o un emprendimiento personal, a través de la formación, la capacitación y la articulación con los diferentes sectores.

G- PREMIOS

1º premio: $30.000 (pesos treinta mil), a abonar por trasferencia bancaria y un proceso de incubación gratuito para el emprendimiento ganador, a cargo de DRIMCOM.

2ºy 3º premio: Becas para cursos online en temáticas que fortalezcan los emprendimientos, otorgados por la Universidad Empresarial Siglo 21 y por la Social International University.

H- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • La innovación y la creatividad del emprendimiento.

  • El uso de las nuevas tecnologías.

  • La sustentabilidad del emprendimiento.

  • El impacto social positivo de la propuesta.

  • La viabilidad del proyecto.

  • Las oportunidades de mercado.

  • La capacidad y creatividad del candidato para comunicar la idea.

I - CRONOGRAMA

Para ideas de Proyectos

Junio: Inscripciones

Julio-Agosto- Septiembre:

  • Capacitaciones (01/ 07/2017 al 14/09/2017)

  • Presentación de video (del 15/09/2017 al 30/09/2017)

Octubre/Noviembre: Evaluación y exposición de proyectos y premiación.

Para Proyectos en Marcha:

Septiembre: Inscripciones y Presentación de video (el video se envía junto con la inscripción)

Octubre/ Noviembre: Evaluación y exposición de proyectos y premiación.

J -DESARROLLO DEL CONCURSO

1º Etapa: Capacitación (Sólo para ideas de Proyectos)

Una vez inscriptos al Concurso, cada emprendedor o grupo de emprendedores participantes, realizará una serie de actividades presenciales y/u online a modo de capacitación. Cada modulo de capacitación, será finalizado con una autoevaluación del emprendimiento presentado. Los voluntarios de la Fundación Inclusión Social estarán disponibles por dudas/consultas que vayan surgiendo en el proceso.

2º Etapa: Presentación del Proyecto (Para ideas de proyectos y Para proyectos en Marcha)

Cada emprendedor o grupo de emprendedores deberán enviar un video-resumen, donde en primera persona se relaten los objetivos del emprendimiento y su desarrollo. También deben mencionar en qué se invertirá el premio, en caso de ganar el Concurso. El video debe tener una duración máxima de 1:30 min (un minuto y 30 segundos), y deberá ser subido a www.youtube.com. El link al video junto con una planilla de descripción del proyecto, será remitido a emprendedores@inclusionsocial.org, en el mes de Septiembre de 2017.

El video debe al menos responder a las siguientes preguntas

  • ¿Quién/es sos/son y en qué eje temático se enmarca el emprendimiento? (De acuerdo al apartado F de las presentes bases y condiciones)

  • ¿Cuál es tu idea y cómo se insertó o pretendes insertarla al mercado?

  • ¿Cuál es tu objetivo con este proyecto?

  • ¿Por qué tu emprendimiento debería ganar el premio? ¿Para qué utilizarías el premio en caso de ganarlo?

3 º Etapa: Evaluación

  1. Preselección: El comité organizador del Concurso, realizará una preselección de proyectos, de acuerdo a los criterios de evaluación. Los proyectos preseleccionados serán los proyectos finalistas del Concurso, y pasarán a la siguiente etapa: exposición de proyectos. Los finalistas serán notificados por correo electrónico y por teléfono, y sus nombres serán publicados en el sitio web de la Fundación Inclusión social (www.inclusionsocial.org).

  2. Exposición de proyectos: Los proyectos finalistas se expondrán frente al jurado, quienes decidirán ese día, de acuerdo a los criterios de evaluación y a la exposición realizada, cuál será el proyecto ganador, así como el 2º y 3º puesto. La exposición podrá ser presencial y/o a distancia (a través de skype, google talks u otra plataforma que proponga el comité organizador del Concurso). El lugar de la exposición se confirmará con al menos 1 mes de anticipación a quienes resulten finalistas a través de correo electrónico. Mediante el mismo sistema de correo electrónico la Fundación de Inclusión Social, de ser necesario, solicitará a los participantes la confirmación de datos que considere pertinentes a los efectos de la evaluación de los diferentes proyectos. El ganador, así como el 2º y 3º puesto, serán publicados en el sitio web de la Fundación Inclusión Social (www.inclusionsocial.org) y en el sitio web de la marca La Linda.

K - JURADO

El jurado evaluador estará integrado por representantes del sector social, emprendedores sociales reconocidos y expertos en la temática. Todos los equipos serán debidamente notificados de la decisión tomada por el jurado, y los grupos ganadores serán publicados en nuestro sitio web www.inclusionsocial.org (Fundación Inclusión Social).

L - LEGALES

  1. La marca La Linda, la Fundación Inclusión Social y Espacio Abasto, se reservan el derecho a la publicación y divulgación de los proyectos y de la información e imágenes proporcionadas durante el Concurso. Por lo tanto, los datos de nombre, apellidos, ciudad en la que reside e imagen de los ganadores y de todos los participantes, podrán ser publicados tanto en la página web de la Fundación Inclusión Social y en la página web de la Marca La Linda, así como en cualesquier otro medio de comunicación electrónico o convencional.

  2. Pueden participar del presente Concurso todas aquellas personas de 18 a 30 años y cumplan con los requisitos expuestos en el punto 3 de las presentes Bases.

  3. Quedarán descalificados de este Concurso los aspirantes que no se atengan a las reglas expuestas en las presentes bases y condiciones. La marca La Linda, la Fundación Inclusión Social y Espacio Abasto no se responsabilizan por posibles plagios en la presentación de los proyectos.

  4. Quedan excluidos del Concurso todos los empleados en relación de dependencia de Leoncio Arizu S.A. y de la Marca La Linda, así como también sus familiares directos (ascendientes y descendientes en primer grado de consanguinidad). Los participantes serán plenamente responsables respecto de la veracidad de sus manifestaciones y de la identidad invocada. La omisión o falsedad de lo informado hará perder al participante ganador su condición de tal y el premio objeto del presente Concurso, sin tener derecho a reclamar compensación y/o indemnización alguna y sin que ello genere ningún tipo de responsabilidad al Organizador.

  5. La marca La Linda, la Fundación Inclusión Social y Espacio Abasto, como organizadores del Concurso, quedarán exentos de responsabilidad alguna por los eventuales hechos y/o daños que pudieran producirse sobre personas y/o materiales en el transcurso de las actividades que cada participante lleve a cabo para presentar su proyecto.

  6. Como se expresa en el apartado G- el 1º premio será $30.000 (pesos treinta mil), a abonar por trasferencia bancaria, la cual será realizada por la Fundación Inclusión Social a una cuenta que el ganador deberá informar al momento de ser notificado que será premiado. El ganador, deberá presentar un documento en el que declara el número de cuenta a la que desea que se le transfiera el dinero.

  7. El 2ºy 3º premio: becas para cursos que contribuyan a fortalecer el desarrollo de emprendimientos. Las becas no incluyen ningún otro bien o servicio adicional y no podrán canjearse por su valor en dinero o por otros bienes. El Premio no podrá ser canjeado, ni se podrá solicitar cambio para una beca diferente al del Premio. El Premio podrá ser retirado únicamente por quien hubiera resultado ganador, para lo cual deberá acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad.

  8. Fundación Inclusión Social y Espacio Abasto se reservan el derecho de cambiar las bases y condiciones sin previo aviso.

Datos de Contacto:

María Agustina Cingolani (Coordinadora del Proyecto)

Mail: emprendedores@inclusionsocial.org

Tel: 0351-153902734

www.inclusionsocial.org


© 2020 | Fundación Inclusión Social