Capitanes de su futuro laboral

Hay una realidad que es innegable: la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes para conseguir trabajos estables y formales en la actualidad. Como respuesta a esto, surge la Línea Socio/Laboral de la Fundación Inclusión Social, que pretende formar a jóvenes en oficios, con la intención de que ellos puedan encontrar una rápida salida laboral.



En esta oportunidad, nos acercamos al curso de mozo y camarero. El mismo es dictado desde IN, con la colaboración de Capitán Bar. Allí, en la calle Achával Rodríguez 244, pleno Barrio Güemes, Melanie y Fernando realizaron las prácticas, poniendo en acción todo lo visto y estudiado previamente en las clases teóricas.


“Empezamos a las cinco y media y nos teníamos que ir a las siete. Pero mirá: son las ocho menos cuarto y seguimos acá, nos copó mucho” cuenta Melanie, MUY entusiasmada. Y Fernando agrega: “Está muy bueno, la estamos llevando muy bien por suerte; la gente del local nos está ayudando también”.



Es para destacar la excelente predisposición del personal de Capitán, quienes controlaban todo, los aconsejaban y auxiliaban ante cualquier problema, principalmente al ingresar los pedidos al sistema.

Ambos estaban atentos a cada llamado para poder atender los pedidos, y en general trataban de estar juntos para darse ánimos. Aunque el verdadero desafío fue sin dudas trasladar las cervezas en bandeja subiendo las escaleras teniendo que hacer bastante equilibrio. Los clientes se mostraron muy conformes con su trabajo, disfrutando también de un ambiente muy ameno.


Así pasó su primera jornada de prácticas, extendida por gusto de ellos mismos, y pudieron sentir el desafío que significa trabajar de manera formal aplicando sus conocimientos. Sin dudas un día que no olvidarán.

© 2020 | Fundación Inclusión Social