“Nosotros Queremos”… contarte como fue el cierre de la 10º edición del Concurso

El Concurso Nosotros Queremos 2016 llegó a su fin, y el miércoles 28 de septiembre se realizó el acto de cierre en el Hotel del Automóvil Club Argentino. Fue una jornada repleta de risas y energía juvenil, que reflejó la actitud que los chicos tuvieron a lo largo del año en cada uno de sus respectivos proyectos.


El salón lucía en impecables condiciones, listo para recibir a alumnos y profesores de todos los puntos de la provincia con música de reggaetón. En la entrada se grabaron videos y se tomaron selfies grupales con sus banderas entre risas. Eventualmente las instalaciones se fueron llenando de colores: azul, blanco, celeste, se cuela un granate, unos con uniforme escolar, otros con remeras de la promo.


La paz reinante se rompió cuando Mauri, coordinador del Concurso, ordenó que se reunieran en distintos grupos, que mezclaban a alumnos de todos los colegios. Una vez juntos, se les dio un tiempo para que se presenten cada uno con sus proyectos, y luego se desarrollaron distintos juegos.


El verdadero descontrol llegó con los primeros invitados, Brian y Vanina profesores de zumba que pusieron a bailar a todos los presentes. Primero, con la compañía de los Coordinadores de la Fundación. Luego con los profesores, lo que provocó un verdadero revuelo de celulares, videos y fotos entre los alumnos, y para finalizar con los voluntarios, mientras los chicos se bailaban todo.


Pasadas las cuatro de la tarde, después de casi una hora de baile, y ya con sillas acomodadas como auditorio, se presentaron los segundos invitados: “Caete Impro”, grupo humorístico de teatro de improvisación, que generó las risas de todos con cuatro desopilantes representaciones.


Una vez finalizado, la risa dio paso a la ansiedad porque los grupos comenzaron a recibir los certificados por haber sido seleccionados para la final. Se presentaron las autoridades y sponsors, y se entrevistó en el escenario a los jurados. Estos destacaron lo difícil que fue elegir no sólo al ganador, sino a los finalistas. Cuando pasaron todos los grupos, Mauri tomó nuevamente el micrófono para dar su discurso final donde, con emoción, agradeció a todo su equipo de voluntarios, a los coordinadores y a la directora de la fundación, Constanza.


Finalmente, y cuando la ansiedad dominaba el ambiente, la Presidenta de la Fundación Marisa Failla anunció a los ganadores: “Los Password” del colegio IPET 60, oriundos de Villa Dolores, Traslasierra. Inmediatamente se escucharon gritos desde el fondo, se vieron abrazos y puños en alto entre alumnos y profesores, mientras el resto aplaudía y reconocía a los ganadores. Ya con el premio en sus manos, comenzaron los llamados y notas de voz a los que tuvieron que irse antes o no pudieron concurrir: “¡¡¡Ganamos gorda!!!” y “¡Increíble ganamos!” fueron exclamaciones que se oyeron mientras todos se retiraban.


Y así pasó un nuevo Concurso Nosotros Queremos, el décimo ya, con el mismo compromiso de siempre por parte de la Fundación, los profesores y alumnos. Porque nadie se conforma y todos entienden que la realidad siempre puede estar mejor. Con ese mismo ímpetu volverán seguramente el próximo año nuevos participantes, llenos de energía y ganas de colaborar con su entorno.

© 2020 | Fundación Inclusión Social