Un llamado a crecer

Hoy inicia la segunda edición del curso gratuito de Atención al Cliente organizado por Fundación Inclusión Social y V/N Business Process Outsourching. Las clases tendrán lugar los días martes y jueves de 14 a 17hs en el establecimiento educativo Universidad Empresarial Siglo 21 (Ituzaingó 484).

El nuevo curso Atención al Cliente tiene un mes de duración y lo llevan adelante voluntarios de la Línea de Inclusión Socio-laboral y formadores de la empresa V/N B.P.O. Su objetivo es empoderar a los jóvenes y capacitarlos para su inserción en el mundo del trabajo, aportando no solo conocimientos propios de este oficio, sino también herramientas de expresión oral y escrita, lenguaje corporal, trabajo en equipo y dinámica de grupo, elaboración de un CV, ítems de una entrevista laboral, entre otros.

En la primera edición del curso de Atención al Cliente, que se realizó entre los meses de agosto y septiembre de este año, participaron 30 jóvenes de entre 18 y 30 años. Recibieron tanto clases teóricas como prácticas, y pudieron visitar las instalaciones de V/N ubicadas en calle Humberto Primo 525.

Para Larisa Orozco, alumna de éste, la experiencia fue enriquecedora, debido a las clases prácticas y el manejo de la oratoria ante una entrevista laboral.

Por otra parte, Melania Moncada destacó: “aprendí a trabajar en grupo y sobre todo aprendí valores. Todo es muy didáctico, me ayudaron a explotar mis habilidades”. A esto, Jeremías Sosa sumó que le sirvió el curso organizado por la Línea Socio-laboral de la Fundación: “Ahora sé cómo armar mi CV, qué hacer en una entrevista de trabajo. Me di cuenta que había muchas cosas que hacía erróneamente y las pude corregir”.

Finalmente, Alejandra Arce destacó las herramientas que se le brindaron. “Me dio seguridad de mi misma. Está en uno hacer el cambio y llegar a nuestras metas. Recomiendo que hagan el curso porque está bueno aprender, descubrir cosas, que quizá son lógicas o las sabemos pero no las ponemos en práctica”.

Desde Fundación Inclusión Social e deseamos la mejor de las suerte a los 30 participantes que hoy inician el curso de Atención al Cliente.

© 2020 | Fundación Inclusión Social