Proyectos

Línea de Inclusión Socio-Educativa 

  • Proyecto (Yo, Si :) 

El (Yo, Sí :) consiste en el dictado de talleres escolares didácticos, por parte de los voluntarios de la Fundación, basados en modelos de educación no formal. El objetivo de este proyecto es comprender y acompañar a los jóvenes en el proceso de finalización de la escuela secundaria y su transición a la vida adulta. Para lograrlo trabaja con jóvenes que están cursando 4to, 5to y 6to año del Nivel Secundario, así como también el año posterior de haber finalizado sus estudios.

En cada curso el “(Yo Sí ;)” persigue objetivos específicos:

  • En cuarto año, el proyecto le propone a los alumnos la realización de una intervención socio-comunitaria. La idea detrás de esto es que los jóvenes realicen un proyecto que los desafíe a utilizar sus distintas capacidades, y les permita identificar sus fortalezas y debilidades personales, invitándolos así a un ejercicio de auto-conocimiento personal.

  • En quinto año se hace hincapié en el auto-conocimiento y la orientación en estudios superiores. Basándose en todo el trabajo del año anterior, el “(Yo Sí ;)” invita a los jóvenes a que empiecen a reflexionar sobre su futuro, y pretende mostrarles la oferta de educación superior que hay en Córdoba a la que pueden acceder una vez concluidos sus estudios escolares

  • En sexto año el principal eje es la Orientación laboral. El proyecto pretende brindarle a los estudiantes herramientas concretas que puedan facilitarles el acceso a ofertas de trabajo; desde la confección de CVs hasta cómo presentarse a una entrevista laboral.

  • A los egresados se los acompaña para reforzar el camino que se plantearon recorrer.
     

Desde 2009 hasta la fecha más de 2180 jóvenes han participado de este proyecto. Este proyecto nace de la combinación de dos proyectos emprendidos por la Fundación Inclusión Social: “Presente en la Escuela” (2009-2011) y “Tu Talento, Tu aporte” (2012-2013).

 

 

Mail: inclusionsocial.yosi@gmail.com

Congreso Internacional “Cultura del Trabajo”

Es un espacio de encuentro, en el que diferentes instituciones y referentes sociales presentan sus experiencias y percepciones sobre la educación media, el trabajo y la inclusión social de los jóvenes.

© 2020 | Fundación Inclusión Social