Proyectos

Línea de Inclusión Socio-Educativa 

Línea de Inclusión Socio-Educativa 

  • Concurso “Nosotros Queremos” 2019 

El Concurso “Nosotros Queremos” invita a alumnos que estén cursando los últimos tres años de la escuela secundaria a ejecutar proyectos de intervención socio-comunitaria para mejorar su entorno. Su fin es fomentar en los jóvenes el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad en su comunidad. El mismo se encuentra presente en la provincia de Mendoza, gracias al apoyo de Luigi Bosca, en Córdoba y en todas aquellas provincias del país que quieran participar.

El Concurso se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo. Los participantes deben generar una idea concreta, planificar estratégicamente las acciones necesarias para llevarla adelante, y ejecutar las actividades propuestas. El Concurso finaliza con la realización de un Encuentro Participativo donde 15 grupos preseleccionados, por provincia, comunican las experiencias vividas a lo largo del año. Finalmente, interviene un jurado conformado por representantes del Ministerio de Educación de la provincia, organizaciones sociales y de empresas locales que seleccionan la “Experiencia Mejor Lograda”. El grupo elegido se llevará como premio una recompensa de 15.000 pesos exclusivamente para que sea invertida en su proyecto y que el mismo pueda perdurar en el tiempo.


Este proyecto ha tenido un importante crecimiento, desde su origen en el año 2007 han participado más de 24.000 jóvenes y se han desarrollado más de 1.500 proyectos.

 

 

Mail: infonosotrosqueremos@gmail.com

Facebook: ConcursoNQ

Instagram: concursonq

Congreso Internacional “Cultura del Trabajo”

Es un espacio de encuentro, en el que diferentes instituciones y referentes sociales presentan sus experiencias y percepciones sobre la educación media, el trabajo y la inclusión social de los jóvenes.

© 2020 | Fundación Inclusión Social