Proyectos

Concurso para Emprendedores Sociales "Hagamos de este mundo un lugar más lindo"

El Concurso  para  Emprendedores  Sociales  “Hagamos  de  Este  Mundo  un  Lugar  más  Lindo”, pretende fomentar el espíritu emprendedor sobre la base de un enfoque integral (social, económico, medioambiental y cultural). Está dirigido a todas aquellas personas del país que tengan entre 18 y 30 años y sean emprendedores sociales. Este proyecto brinda a sus participantes guía y acompañamiento a través de capacitaciones para la realización de sus proyectos, así como importantes premios para los ganadores.

Los objetivos del Concurso son:

  • Apoyar a emprendedores sociales con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio Argentino.

  • Fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas sociales innovadoras como elementos de fortalecimiento comunitario.

  • Poner de manifiesto el importante papel de la formación y motivación en la creación de nuevas empresas sociales.

  • Desarrollar alianzas estratégicas con otras organizaciones de Argentina para unir esfuerzos en apoyo de los emprendedores sociales

Pueden participar del Concurso proyectos ya confeccionados y planificados, así como también, proyectos que ya se encuentran en marcha (deben haberse iniciado, como máximo un año antes del inicio del Concurso).
Los proyectos participantes se enmarcan dentro de diversos ejes temáticos como: Desarrollo Comunitario, Medio ambiente, Infraestructura, Eco técnicas, Educación e Inserción Laboral

 

Coordinadora: Valentina Alcibar

Mail: inclusionsocial.emprendedores@gmail.com

Congreso Internacional “Cultura del Trabajo”

Es un espacio de encuentro, en el que diferentes instituciones y referentes sociales presentan sus experiencias y percepciones sobre la educación media, el trabajo y la inclusión social de los jóvenes.

© 2020 | Fundación Inclusión Social